30 de noviembre de 2015
Ramón Rivera Pérez
Prensa y Relaciones Públicas
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COMUNICADO
28 DE NOVIEMBRE DE 2015: ESCUCHAR PROGRAMA
En el pasado programa radial, Industria y Comercio
en Acción, y por el compromiso de la Fundación Jesús Saad Nazer por
el cumplimiento de las leyes que revitalizan las empresas, la creación,
la retención de empleos y la economía puertorriqueña, se resaltaron varios de
los logros alcanzados durante este año 2015.
En la primera parte del programa, los panelistas
discutieron el tema de las expectativas del viernes negro,
por lo que el profesor Héctor Julio Hernández, comentó: “el Viernes Negro
tuvo una merma en los Estados Unidos y Puerto Rico debido a que antes
se vendía hasta $3 mil millones y ahora no; y en nuestra
Isla, dicho por un funcionario del impuesto de venta y uso (IVU), el 11.5
% no fue motivo alguno para que los consumidores no realizaran sus
compras ’’.
Por su parte, el ex presidente del Centro Unido, José Chico
Vega, dijo: “Las ventas del Viernes Negro es un estilo de
vida de los puertorriqueños de ir a comprar y/ o noveleriar. Observé
bastante público patrocinando las tiendas, a pesar de que los consumidores
profesionales que son los más que compran se están montando en un avión y
por ello la taza desempleo ha ido en descenso"
De igual forma, el vicepresidente de la Fundación, Frank
Arenal, vía telefónica expresó: “Se está creando conciencia de
comprar productos de aquí, esto crea y retiene los empleos; debemos
patrocinar al local porque vivimos aquí y esto ayuda a sustentar nuestra
economía’.
Nuevas alternativas para la industria automotriz
Por otra parte, en el segundo segmento del programa, en la
sección: El Empresario: Nace o Se Hace, el empresario Eduardo
Umpierre habla sobre el concepto orientado en ayudar al consumidor en temas
relacionados a la automotriz, servicio que ofrece en su taller de mecánica, Auto
Resuelve, El Taller de Eduardo.
De igual forma, expresó: “estamos comenzando un concepto
que queremos implementar a nivel de franquicia que estará abierto a
participantes o alianzas con asociaciones para que se integren y ayuden
al consumidor a orientarse en términos del mantenimiento de su carro; esto
es un concepto completamente local logrando futuros negocios Pymes’’.
Interés en las generaciones futuras
“Con todo estos objetivos en mente, la Fundación ha
ganado terreno y lo que ayer comenzó con la idea de 10 personas, hoy ha
alcanzado la suma de más de 323 consejeros asociados que, junto al interés
de orientar a las generaciones futuras y a los futuros emprendedores, estamos
abriendo camino" sostuvo la industrial, Magdalena Saad.
De igual manera, durante el primer año de vigencia de
la Fundación se han logrado comunicaciones mediante todos los formatos
entre ellos: 50,000 publicaciones mensuales mediante correo postal, 240,000
correos electrónicos enviados, 24,000 mensajes de texto enviados por
teléfono móvil y más de 1,550 cartas personalizadas a ejecutivos
encargados de empresas manufactureras, comerciales e instituciones
públicas y privadas según informó el Profesor Hernández.
Como parte de los logros de la Fundación, Chico
Vega destacó que fue de importancia el Conversatorio:
Alianza entre el Interés Público y Privado y la Gala Bailable
que realizó la Fundación debido a que no fue un conversatorio donde el
jefe de Gobierno iba con un discurso tradicional sino que tenían que presentar
alternativas para mejorar la economía.
Además, Chico Vega informó que tenemos unos
grandes planes para la Fundación para este año entrante y para la industria
puertorriqueña ya que están en proceso de la planificación de una magna feria, de otros conversatorios
y de almuerzos de negocio.
“Los pequeños y medianos comerciantes están poniendo la
acción reviviendo ese orgullo de ser Puertorriqueño y no están
dejando que el Gobierno los arrastre con los impuestos que no son fáciles de
pagar y con el tesón están echando para adelante” finalizó Chico
Vega.
Por último, se comentó sobre la alianza que
la Fundación ha realizado con la iniciativa de la Cámara de Representantes, Fuerza PyMes,
para la cual ha participado de 5 a 11 exposiciones, impactando
a más de 10,000 empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas
puertorriqueñas.
El programa culminó con una despedida especial de parte de
Ana María Umpierre, nieta de 9 años del presidente y fundador, el Sr.
Jesús Saad Nazer, indicando”Gracias a todos por escuchar la
programación de Radio Isla"
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