martes, 1 de diciembre de 2015

REVITALIZANDO LA ECONOMÍA CON EL PIE DERECHO EN EL 2015

                                                                                                                       
                                                                                                                         30 de noviembre de 2015
                                                                                                                                Ramón Rivera Pérez
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COMUNICADO










 
28 DE NOVIEMBRE DE 2015: ESCUCHAR PROGRAMA


En el   pasado programa radial, Industria y Comercio en Acción,  y por el compromiso de la Fundación Jesús Saad Nazer por el cumplimiento de las leyes que revitalizan  las empresas, la creación, la retención de empleos y la economía puertorriqueña, se resaltaron varios de los logros alcanzados durante este año 2015.
En la primera parte del programa, los panelistas discutieron el tema de las expectativas del viernes negro, por lo que el profesor Héctor Julio Hernández, comentó: “el Viernes Negro tuvo una merma en los Estados Unidos y Puerto Rico debido a que antes se vendía  hasta $3 mil millones y ahora no; y en nuestra Isla, dicho por un funcionario del impuesto de venta y uso (IVU), el 11.5 % no fue motivo alguno para que los consumidores no realizaran sus compras ’’.  
Por su parte, el ex presidente del Centro Unido, José Chico Vega, dijo: “Las ventas del Viernes Negro es un estilo de vida de los puertorriqueños de ir a comprar y/ o noveleriar.  Observé  bastante público patrocinando las tiendas, a pesar de que los consumidores profesionales que son los más que compran se están montando en un avión y por ello la taza desempleo ha ido en descenso"  
De igual forma, el vicepresidente de la Fundación, Frank Arenal, vía telefónica expresó: “Se está creando conciencia de comprar productos de aquí,  esto crea y retiene los empleos; debemos patrocinar al local porque vivimos aquí y esto ayuda a sustentar nuestra economía’. 
Nuevas alternativas para la industria automotriz
Por otra parte, en el segundo segmento del programa, en la sección: El Empresario: Nace o Se Hace, el empresario Eduardo Umpierre habla sobre el concepto orientado en ayudar al consumidor en temas relacionados a la automotriz, servicio que ofrece en su taller de mecánica, Auto Resuelve, El Taller de Eduardo. 
De igual forma, expresó: “estamos comenzando un concepto que queremos implementar a nivel de franquicia que estará abierto a participantes o alianzas con asociaciones para que se integren y ayuden al consumidor a orientarse en términos del mantenimiento de su carro; esto es un concepto completamente local logrando futuros negocios Pymes’’.
Interés en las generaciones futuras
“Con todo estos objetivos en mente, la Fundación ha ganado terreno y lo que ayer comenzó con la idea de 10 personas, hoy ha alcanzado la suma de más de 323 consejeros asociados que, junto al interés de orientar a las generaciones futuras y a los  futuros emprendedores, estamos abriendo camino" sostuvo la industrial, Magdalena Saad. 
De igual manera, durante el primer año de vigencia de la Fundación se han logrado comunicaciones mediante todos los formatos entre ellos: 50,000 publicaciones mensuales mediante correo postal, 240,000 correos electrónicos enviados, 24,000 mensajes de texto enviados por teléfono móvil  y más de 1,550 cartas personalizadas a ejecutivos encargados de empresas manufactureras, comerciales e instituciones públicas y privadas según informó el Profesor Hernández.   
Como parte de los logros de la Fundación, Chico Vega destacó que fue de importancia el Conversatorio: Alianza entre el Interés Público y Privado y la Gala Bailable que realizó la Fundación debido a que no fue un conversatorio donde el jefe de Gobierno iba con un discurso tradicional sino que tenían que presentar alternativas para mejorar la economía. 
Además, Chico Vega informó que tenemos unos grandes planes para la Fundación para este año entrante y para la industria puertorriqueña ya que están en proceso de la planificación de una magna feria, de otros conversatorios y de almuerzos de negocio. 
“Los pequeños y medianos comerciantes están poniendo la acción reviviendo ese orgullo de ser Puertorriqueño y no  están dejando que el Gobierno los arrastre con los impuestos que no son fáciles de pagar y  con el tesón están echando para adelante” finalizó Chico Vega. 
Por último, se comentó sobre la alianza que la Fundación ha realizado con la iniciativa de la Cámara de Representantes, Fuerza PyMes, para la cual  ha participado de 5 a 11 exposiciones, impactando a más de 10,000 empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas.  
El programa culminó con una despedida especial de parte de Ana María Umpierre, nieta de 9 años del presidente y fundador, el Sr. Jesús Saad Nazer, indicando”Gracias a todos por escuchar la programación de Radio Isla" 


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