martes, 7 de junio de 2016

FALTA DE PROTECCIÓN Y ENCARECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS LOCALES



COMUNICADO

    
  4 de junio de 2016: Escuchar programa



 FALTA DE PROTECCIÓN Y ENCARECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS LOCALES
            La industria de alimentos en Puerto Rico ocupa el quinto sector de importancia en la economía representando el 17% de los empleos, donde los consumidores locales invierten anualmente más de $8,500 millones en alimentos  de los cuales el 90% conforma a las empresas responsables de hacer llegar los productos a los hogares de las familias puertorriqueñas.
            En consecuencia a los datos mostrados por la Radiografía de la Industria de Alimentos, se invitó al pasado programa radial de Industria y Comercio en Acción “La voz de la Fundación Jesús Saad Nazer (FJSN)” al empresario y defensor de la industria local, Atilano Cordero Badillo quien habló sobre sus luchas, sus retos y su visión para un mejor desarrollo económico para Puerto Rico.
            Cordero Badillo, quien también llegó a poseer 31 “Supermercados  Grande” en todo Puerto Rico, informó a la audiencia radial “tengo que reconocer que Jesús Saad Nazer y mi persona hemos tenido ardua lucha para la protección de los productos locales donde buscamos estrategias en común para la creación de empleos y sustituir la importación. Tenemos que seguir este importante objetivo para mejorar la economía”.
            Al mismo tiempo, el fundador y presidente de la FJSN, Jesús Saad Nazer destacó “ el 80% del autoconsumo le da prioridad a los productos foráneos por el complejo colonial sobre la idea de que lo mejor proviene de afuera”.
            Por su parte, el consultor José Chico Vega mencionó “siempre hemos dicho que las empresas foráneas han ido desplazando a las empresas nativas pero entiendo que en la industria de alimentos cuando usted comenzó, su competencia era de capital norteamericano obteniendo éxito sobre ellas y donde hasta el sol de hoy los supermercados locales han prevalecido”.
            “Los supermercados se han unificado y están creciendo. Lo podemos observar en su publicidad y compras en conjunto, eso es lo que se debe lograr hacer con todos los sectores entre ellos el agrícola, las ferreterías, entre otras”, señaló Cordero Badillo.
            A su vez, se integró a la programación la directora de distrito de U.S. Small Business Administration, Yvette T. Collazo  quien destacó la lista de oportunidades de contratación y programas de certificación federal que ofrece su institución principalmente sobre las certificaciones que le podrían asegurar a las pequeñas empresas que se encuentren registradas bajo su programa hasta el 23% de las compras y servicios de las compañías federales.
            “El programa 8(a) ayuda a las pequeñas empresas en deventajas a competir en el mercado y le brinda  la asistencia necesaria a las personas en desventaja social y económica  para el recibimiento de contratos en hasta $4 millones para bienes y servicios y $6.5 para la fabricación”, explicó Collazo.
            Por otro lado,  se le dio la bienvenida al candidato a presidente electo 2016 del Centro Unido de Detallistas (CUD), el Dr. Jorge Argüelles Moran quien actualmente asume la posición de tesorero de la institución siendo médico de profesión pero se incorpora a los negocios al fundar la compañía Interisland Petroleum Retailers, Inc.
            Su plataforma de trabajo va dirigida a aportar lo que vivió en carne propia sobre la problemática de hacer negocios en Puerto Rico y la forma  en que se ha deteriorado el mercado de las PyMEs enfocado en la necesidad de reducir la carga económica que se les ha puesto a los comerciantes, lo que ha producido una merma en la cantidad de comercios que operan la Isla.
            “ El CUD es la plataforma más dinámica y única en tener 165 categorías de negocios que además de incluir pequeñas y medianas empresas entre su membresía, trabajan en beneficio de profesionales en su campo de estudios, detallistas de gasolina, empresas emergentes y creativas considerando que el 90% de todos los empleos en el sector privado son producto de la operación de las empresas minoritarias”, indicó Argüelles.
            Del mismo modo, el profesor y panelista Héctor Julio Hernández añadió “ en Puerto Rico existen 137,000  pequeños y medianos comerciantes y en la nación el 75% de los empleos lo generan las empresas minoritarias que van entre 1-99 empleados y hasta $130,000 millones de ventas al año”.
            Argüelles Moran, mide su candidatura este próximo 31 de julio de 2016 ante la candidatura de Irving Riquel en la Convención 2016 del CUD cumpliendo sus 125 años de aniversario en el Centro de Convenciones de Puerto Rico apostando a su lema “Quiero dedicarme cien por ciento a ayudar a los comerciantes”.
            Para mayor información sobre su plan de trabajo visite: www.drjorgearguelles.com
           

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