martes, 7 de junio de 2016

EN RUTA A LIDERAR EL DESARROLLO SOCIO INDUSTRIAL DE PUERTO RICO




COMUNICADO


    
     28 de mayo de 2016: Escuchar programa



EN RUTA A LIDERAR EL DESARROLLO SOCIO INDUSTRIAL
DE PUERTO RICO
La Fundación Jesús Saad Nazer (FJSN),  dedicó a través de su programa radial Industria y Comercio en Acción una hora de programación adicional al foro destinado a los dos candidatos a presidir la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), llamado: Intercambio de ideas en pro del desarrollo socio industrial de Puerto Rico para  así orientar a la matrícula y socios de la Institución sobre su compromiso programático.
Para esta ocasión, se invitó a los candidatos Eric Santiago y Rodrigo Masses donde el primero aceptó la invitación a participar y luego declinó su comparecencia. Sin embargo, su contendiente Masses reafirmó su deseo de participar en el pasado programa en la edición especial de dos horas destinadas con mayor énfasis  a la Asamblea de los Industriales y a los bonistas puertorriqueños  representados por el director ejecutivo de los Bonistas del Patio, Inc., Jorge Irizarry Herrans.
Por su parte, el candidato Masses se proyectó con pleno conocimiento de las necesidades fundamentales para revitalizar la economía local y salir de la crisis fiscal. No obstante, estableció la importancia de formar un comité de cumplimiento para darle el debido seguimiento al compromiso de la Junta de Directores para fiscalizar las Leyes que en la actualidad no se están honrando por los jefes de agencias, destacando que se deben asentar penalidades directas a quienes infringen la Ley.
“En mi experiencia como pasado vicepresidente de los industriales y mi trayectoria como empresario, he denotado como la Ley Núm. 14 del 28 de enero de 2004 Ley de Inversión para la Industria Puertorriqueña no es respetada en las grandes subastas por los jefes de agencias aún reconociendo el gran trabajo que realiza la Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña (JIIP),  a favor de su cumplimiento”, explicó Masses.

A su vez, Masses enfatizó sobre  la intención de las empresas foráneas en patrocinar  las compras locales donde los industriales puertorriqueños y la Asociación unirán esfuerzos para caminar hacia esa dirección destacando que los negocios nativos son el futuro para una economía estable.
De igual forma, se destacó la participación del pasado presidente de la AIPR e importante ejecutivo del sector privado, Bartolomé Gamundi quien expresó su apoyo al candidato Masses y aseguró “en las distintas posiciones que ocupó Rodrigo es un ser comprometido y debemos escoger un candidato  que desarrolle a la empresa local y que haya recibido los latigazos en la espalda de haber tenido que pagar nómina”.
Por otra parte, se incorporó el asesor y licenciado Antonio J. Colorado quien manifestó  su endoso al candidato Masses, a su vez reconociendo que el contendiente Santiago le  había impresionado por su inteligencia, e indicó “llevo cincuentas años participando de asambleas y pienso que se debería cambiar la política del término de dos años para evitar la falta de continuidad”.
De la misma manera, el portavoz y vicepresidente de la AIPR, el ingeniero Francisco García ocupó el espacio en la programación del candidato Santiago y aprovechó la ocasión para orientar a la radioaudiencia sobre los  procesos y reglas que regirán en la Convención & Asamblea Anual Industriales 2016, a celebrarse el sábado, 4 de junio de 2016.

García Morales, informó “el voto tiene que ser presente y es uno por socio comenzando a las 2:00 p.m. donde se llevará a cabo en asamblea con un proceso de adjudicación pasando luego, al proceso de escrutinio a través del voto secreto”.
A su  vez, el fundador y presidente de la FJSN el industrial Jesús Saad Nazer manifestó su posición de incorporar el voto “proxy” (voto mediante un agente o sustituto autorizado para actuar en nombre de otra persona) debido a que facilitaría el proceso y sería mayor el número de participantes representando la esencia de la democracia y explicó que muchos de los socios no cuentan con el tiempo y el capital para asistir a la asamblea en el Hotel Conquistador en Fajardo, Puerto Rico.
            Del mismo modo, el consultor José Chico Vega expresó “uno sigue lo que está pasando en las diferentes Asociaciones y las personas no quieren asistir. Tenemos que cambiar esa mentalidad.  El momento histórico lo exige porque en muchas ocasiones estas instituciones sacan la cara por el País”.
            También, el vicepresidente de artículos y servicios de la FJSN, Frank Arenal apostó al cumplimiento de las leyes que no se le están  dando el debido seguimiento o sólo se cumplen a medias en integración con la Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña (JIIP), para establecer una ramificación legal o comité para que se destaque el esfuerzo y defensa del producto nativo.
            Por consiguiente, la CEO de las empresas JSN, Magdalena Saad exhortó a los candidatos a la presidencia a que hagan un balance inteligente y efectivo para crear un  efecto multiplicador de la economía en defensa de los productos fabricados localmente.

DE LA INVENCIÓN A  SU CAPITAL
            De igual importancia, se continuó en la segunda hora de programación donde se narró la historia de éxito de la empresa Kris Velas bajo la dirección del microempresario Christian Rodríguez,  quien presentó a los radioescuchas y panelistas su don único en su clase de confeccionar velas estilos lámparas con diferentes aromas de manera personalizada y artesanal.
            “Comencé haciendo velas regulares pero a medida que fui adquiriendo mayor destreza desarrollé un concepto creativo de forma artesanal que pudiera de igual forma alumbrar espacios o adornar interiores o exteriores de hogares, o  para actividades y  así, ampliar mi cartera de clientes que provienen de los servicios fúnebres”, mencionó Rodríguez.
            De otro modo, se incluyó a la programación la representación del director ejecutivo de Bonistas del Patio Inc.,  Jorge Irizarry Herrans el cual representa al primer grupo de acreedores individuales de bonos locales que reclaman al gobierno el pago de su dinero para así inyectarle a la economía como efecto multiplicador de capital unos $700 a $800 millones al año que se están perdiendo por el incumplimiento del pago de la deuda.
            “El grupo representa a los 60,000 bonistas que no son buitres y mayormente  los ahorros de los retirados que invirtieron en bonos del Gobierno que en general aglomeran unos $15 mil millones que han comprado sin contar las Cooperativas de Ahorro y Crédito quienes han invertido  $1,300 millones”,  anunció el periodista Héctor Julio Hernández.
            Inmediatamente, Irizarry Herrans reaccionó “El Gobierno de Puerto Rico tiene una deuda de $69 billones de dólares que para el año 2013 representaba $25 mil millones que estaban a manos de los puertorriqueños pero en el proceso se han vendido y han bajado a lo que actualmente son $15 mil millones unos $10 mil millones menos en los intereses de los puertorriqueños”.
            Bonistas del Patio Inc., es una organización sin fines de lucro que representa actualmente los bonistas locales, en monto de dinero a $1 billón de los $15 mil millones que adeuda el Gobierno. El propósito de esta entidad es crear conciencia al Estado de otorgar un  trato a los inversionistas actuando en conjunto a un grupo de presión o colectivo en Washington.
            Por último,  se informó sobre la empresa de vinos y licores Hydromiel Apidoro quien reveló su historia desde Ponce, Puerto Rico  detrás de la confección de la antigua tradición de un vino endulzado con miel de abeja que incluye cuatros sabores entre ellos parcha, piña, mango cubano, y naranja siendo todos los frutos cosechados en el País.
            “Los mejores clientes que tengo son los europeos y los estadounidenses que a través de la historia están más familiarizados con el producto debido a que nuestro vino remonta desde los años griegos y actualmente es bien conocido en los países bajos de África”, precisó Howard V. Morales propietario de la empresa.
            Morales señaló su interés en conseguir un distribuidor en la zona metropolitana debido a que su producto tendría mayor reconocimiento y mayor demanda en lugares con aumento nivel de población entre áreas turísticas.

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