22 de febrero de 2016
Ramón Rivera Pérez
Prensa y Relaciones Públicas
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COMUNICADO
20 de febrero de 2016: Escuchar
Programa
EXCLUÍDOS LOS PRODUCTOS LOCALES
En el pasado programa radial de Industria y Comercio en
Acción Edición Radio Isla 1320 “La Voz de la Fundación Jesús Saad Nazer”, se
inició con la parte editorial “La Opinión del Presidente Fundador” basado en la
razón de ser, propósito y prioridades absolutas para alcanzar las siete metas
fundamentadas como parte del plan de trabajo de la Fundación.
Como parte de las metas y proyectos presentados por la
Fundación se encuentran el plan de financiamiento de alto riesgo en crédito
contributivo e incentivos industriales, promotores de venta y mercadeo
visitando compradores de instituciones públicas y privadas, mini ferias y exposiciones
especializadas para grupos de productos y servicios, uniendo industria y
comercio, campaña en los medios, legislaciones,
mini seminarios, conferencias y certificaciones reguladoras.
Del mismo modo, en representación de
la Junta de Inversión Industria Puertorriqueña (JIIP), la Lcda. Stella M.
Molina habló sobre su visión del Comité Técnico de Especificaciones el cual
según, las leyes, no se debe discriminar contra la industria puertorriqueña
dejando a su disposición todos los técnicos tanto economistas e ingenieros bajo
la Compañía de Fomento Industrial, la cual de ser aprobada apoyaría al Comité.
De igual
forma, al preguntarle sobre la Ley Núm. 153 de 2015 sobre las compras de
preferencias de bienes y servicios producidos en Puerto Rico dándole énfasis a
la recuperación de Puerto Rico expresó “el mayor problema que hemos confrontado
es que las agencias a través de sus especificaciones pues en algunos momentos
si estamos viendo discrimen en contra del producto puertorriqueño”.
Sin embargo,
el licenciado Antonio J. Colorado explicó “cuando yo dirigía esas áreas era más
sencillo debido a que teníamos unos equipos muy buenos que ayudaban existiendo
más conciencia de la necesidad de comprar productos hechos en Puerto Rico y a
las personas provenientes de afuera que quisieran desarrollar en la Isla se le
orientaba sobre la compra local”.
Por otra parte, la CEO de la empresas Jesús Saad Nazer, Inc.
Magdalena Saad expresó su inquietud sobre el nivel de orientación de las
agencias debido a que realmente es algo conocido y están faltos de información
sobre comprar los productos y servicios hechos en Puerto Rico.
“Las agencias y los municipios muchas de las veces por falta
de orientación y conocimiento hemos tenido que ir muchas de las veces al detalle pero para poder llegar a que los procesos se
cumplan la industria tiene que llevarnos sus querellas, aseguró Molina.
Al mismo tiempo el presidente de la Fundación, el industrial
Jesús Saad Nazer argumentó “debemos aclarar que las mayorías de las compras que
se realizan en el Gobierno están concientes en la compra local, lo que sí es un
problema grave son las subastas muy grandes donde buscan las especificaciones
de productos que la industria no puede manufacturar y cuando sí lo pueden
realizar buscan cualquier argumento fatulo para descalificar la participación”.
En el segundo segmento, en la sección del empresario: ¿Nace o
se Hace? en la inversión aérea local, Luis “Tito” Feliciano presidente de Air
America relató su historia de éxito tras la compra hace 13 meses adquirida por
la desaparición de la línea American
Eagle teniendo un incremento en la
capacidad de vuelos de hasta un 23%.
“Comenzamos en la aviación, son casi 20 años de experiencia
empezando por mi lado de mercadeo y publicidad teniendo bastante éxito y seguí
expandiéndome en el transporte aéreo con deseo de motivación me dediqué a
documentar cómo nos ven los clientes y logré debelar la nueva imagen de los
aviones (chárter), indicó Feliciano.
Asimismo, Colorado aeguró “ese es un mercado que en Puerto
Rico hace mucha falta pues somos una Isla en el Caribe pero no estamos haciendo
los negocios necesarios con nuestras Islas vecinas debido a que los problemas
económicos no son tan grandes, es sólo el Gobierno quien tiene el problema”.
Por último, Feliciano indicó “que viajan a unos 30 destinos
en el caribe como mayor demanda y queriendo acaparrar una promoción con las
Islas Británicas y Americanas. Mi planta de empleados ha aumentado a unos 18
empleados y espero ofrecer mejores servicios”.
De igual forma, la Fundación Jesús Saad Nazer presentó a la
Sra. María Teresa Rodríguez Mercadeo y Servicio Directo como parte de su
plataforma de trabajo basado en las siete prioridades.
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