miércoles, 24 de febrero de 2016

EXCLUÍDOS LOS PRODUCTOS LOCALES

22 de febrero de 2016
Ramón Rivera Pérez
Prensa y Relaciones Públicas
787-764-4242
           

COMUNICADO

    
20 de febrero de 2016: Escuchar Programa

 
EXCLUÍDOS LOS PRODUCTOS LOCALES
En el pasado programa radial de Industria y Comercio en Acción Edición Radio Isla 1320 “La Voz de la Fundación Jesús Saad Nazer”, se inició con la parte editorial “La Opinión del Presidente Fundador” basado en la razón de ser, propósito y prioridades absolutas para alcanzar las siete metas fundamentadas como parte del plan de trabajo de la Fundación.
Como parte de las metas y proyectos presentados por la Fundación se encuentran el plan de financiamiento de alto riesgo en crédito contributivo e incentivos industriales, promotores de venta y mercadeo visitando compradores de instituciones públicas y privadas, mini ferias y exposiciones especializadas para grupos de productos y servicios, uniendo industria y comercio, campaña en los  medios, legislaciones, mini seminarios, conferencias y certificaciones reguladoras.
            Del mismo modo, en representación de la Junta de Inversión Industria Puertorriqueña (JIIP), la Lcda. Stella M. Molina habló sobre su visión del Comité Técnico de Especificaciones el cual según, las leyes, no se debe discriminar contra la industria puertorriqueña dejando a su disposición todos los técnicos tanto economistas e ingenieros bajo la Compañía de Fomento Industrial, la cual de ser aprobada apoyaría al Comité.
            De igual forma, al preguntarle sobre la Ley Núm. 153 de 2015 sobre las compras de preferencias de bienes y servicios producidos en Puerto Rico dándole énfasis a la recuperación de Puerto Rico expresó “el mayor problema que hemos confrontado es que las agencias a través de sus especificaciones pues en algunos momentos si estamos viendo discrimen en contra del producto puertorriqueño”.
            Sin embargo, el licenciado Antonio J. Colorado explicó “cuando yo dirigía esas áreas era más sencillo debido a que teníamos unos equipos muy buenos que ayudaban existiendo más conciencia de la necesidad de comprar productos hechos en Puerto Rico y a las personas provenientes de afuera que quisieran desarrollar en la Isla se le orientaba sobre la compra local”.
Por otra parte, la CEO de la empresas Jesús Saad Nazer, Inc. Magdalena Saad expresó su inquietud sobre el nivel de orientación de las agencias debido a que realmente es algo conocido y están faltos de información sobre comprar los productos y servicios hechos en Puerto Rico.
“Las agencias y los municipios muchas de las veces por falta de orientación y conocimiento hemos tenido que ir muchas de las veces al  detalle pero  para poder llegar a que los procesos se cumplan la industria tiene que llevarnos sus querellas, aseguró Molina.
Al mismo tiempo el presidente de la Fundación, el industrial Jesús Saad Nazer argumentó “debemos aclarar que las mayorías de las compras que se realizan en el Gobierno están concientes en la compra local, lo que sí es un problema grave son las subastas muy grandes donde buscan las especificaciones de productos que la industria no puede manufacturar y cuando sí lo pueden realizar buscan cualquier argumento fatulo para descalificar la participación”.
En el segundo segmento, en la sección del empresario: ¿Nace o se Hace? en la inversión aérea local, Luis “Tito” Feliciano presidente de Air America relató su historia de éxito tras la compra hace 13 meses adquirida por la desaparición de la línea American Eagle  teniendo un incremento en la capacidad de vuelos de  hasta un 23%.
“Comenzamos en la aviación, son casi 20 años de experiencia empezando por mi lado de mercadeo y publicidad teniendo bastante éxito y seguí expandiéndome en el transporte aéreo con deseo de motivación me dediqué a documentar cómo nos ven los clientes y logré debelar la nueva imagen de los aviones (chárter), indicó Feliciano.
Asimismo, Colorado aeguró “ese es un mercado que en Puerto Rico hace mucha falta pues somos una Isla en el Caribe pero no estamos haciendo los negocios necesarios con nuestras Islas vecinas debido a que los problemas económicos no son tan grandes, es sólo el Gobierno quien tiene el problema”.
Por último, Feliciano indicó “que viajan a unos 30 destinos en el caribe como mayor demanda y queriendo acaparrar una promoción con las Islas Británicas y Americanas. Mi planta de empleados ha aumentado a unos 18 empleados y espero ofrecer mejores servicios”.
De igual forma, la Fundación Jesús Saad Nazer presentó a la Sra. María Teresa Rodríguez Mercadeo y Servicio Directo como parte de su plataforma de trabajo basado en las siete prioridades.


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