14 de marzo de 2016
Ramón Rivera Pérez
Prensa y Relaciones Públicas
787-764-4242
COMUNICADO
ALTERNATIVAS DE VENTA A LAS MULTINACIONALES
Cada vez son
más los emprendedores que asumen posiciones de iniciar sus negocios pensando
siempre en que el mismo sea uno próspero
y asertivo ante los cambios generacionales donde la alta tecnología y la calidad
para la competitividad son requisitos impresindibles para establecer ventas con
las multinacionales. Dicho argumento fue tema de conversación en la
programación radial de Industria y Comercio en Acción, Edición Radio Isla 1320
de la Fundación Jesús Saad Nazer.
En el primer
segmento, la directora de distrito de la Administración de Pequeños Negocios en
Puerto Rico (SBA), por sus siglas en inglés, Yvette T. Collazo habló sobre cómo
su agencia puede suplir productos y servicios generales a nivel global.
Asimismo, cómo el acceso a capital de instituciones garantizado por los bancos y cooperativas donde anualmente
sobrepasa en préstamos unos $80 millones.
“Las dos secciones más importantes de la administración son
el acceso al capital y capacitación a través de instituciones financieras
garantizadas por nuestra administración a nivel federal, e instituciones que
están bajo nuestra agencia, ayudando así, a negocios nuevos y existentes
mayormente en las áreas de servicios, ventas y manufactura” informó Collazo.
Por su parte, el licenciado Antonio J. Colorado indicó “estoy
de acuerdo con todas las funciones y el programa de SBA debido a que realizan un magnífico trabajo en Puerto
Rico y es de mi conocimiento propio, pero en muchas de las veces no se utilizan
tanto como pudiera ser utilizado para la cepa de nuevos y existentes
empresarios”.
A su vez, el consultor José Chico Vega argumentó “nosotros
siempre nos preguntábamos la razón por la cual más personas no solicitaban en
SBA al ser un garantizador de los créditos, esto mayormente con el pequeño
comerciante resultando muchas de la veces por la burocracia y más en este caso
que es un asunto federal”.
Del mismo modo, el vicepresidente del comercio detallista y
mayorista de la Fundación, Frank Arenal, atendiendo las prioridades con sentido
de urgencia de la organización prestó atención en los requisitos y
oportunidades disponibles para los futuros empresarios entendiendo la situación
económica actual.
También, el presidente de la Fundación Jesús Saad Nazer en
vías de fortalecer el proyecto sometido a Cámara y Senado sobre el
financiamiento de alto riesgo basado en incentivos y créditos contributivos presentado
por la Fundación argumentó “de ustedes aprobar y tener mayor flexibilidad en
los requisitos tendrían un mayor número de préstamos”.
Por otra parte, en el segundo segmento enfocado a las ventas con
las multinacionales el Concilio para el Desarrollo del Suplidor Minoritario de
Puerto Rico ( PRMSDC), por sus siglas en inglés representados por el presidente
de la Junta de Directores José M. Ríos y su presidenta en función Jacqueline M.
Matos, fueron enfáticos en que se deben establecer negocios con las
multinacionales para impactar áreas para su continuo crecimiento apostando en
la capacitación del suplidor y en la calidad de sus productos.
“El suplidor local tiene que estar a la vanguardia para
crecer con nosotros alentados por un precio competitivo trabajando de mano a
mano con las corporaciones para que el suplidor local pueda expandir sus operaciones y desarrollar
carteras de productos a través de alianzas y acuerdos en compra con empresas
multinacionales” aseguró Ríos.
Al mismo tiempo, Matos añadió sobre el estudio de
revitalización económica presentado en su exposición “Puerto Rico Opportunity
Exchange” celebrada en el pasado mes de febrero, “estamos convencidos porque
esto está avalado por un estudio de los 432 suplidores que reúne la
organización mediante el sector de compra, donde de existir el producto o el
servicio tendrán una prioridad ante su certificación con el Concilio”.
Por último, los panelistas coincidieron en que el Concilio
ayuda a establecer compras con las multinacionales por la dificultad de las
negociaciones con las mismas ayudando a lo compradores entender los programas
de diversidad integrándose y aceptando las debilidades y fortalezas en sus
negocios, para así lograr un impacto
positivo en su economía como en la
protección de sus productos.
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