martes, 15 de marzo de 2016

ALTERNATIVAS DE VENTA A LAS MULTINACIONALES

14 de marzo de 2016
Ramón Rivera Pérez
Prensa y Relaciones Públicas
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COMUNICADO


    
12 de marzo de 2016: Escuchar Programa

 


ALTERNATIVAS DE VENTA A LAS MULTINACIONALES
            Cada vez son más los emprendedores que asumen posiciones de iniciar sus negocios pensando siempre en que el mismo sea  uno próspero y asertivo ante los cambios generacionales donde la alta tecnología y la calidad para la competitividad son requisitos impresindibles para establecer ventas con las multinacionales. Dicho argumento fue tema de conversación en la programación radial de Industria y Comercio en Acción, Edición Radio Isla 1320 de la Fundación Jesús Saad Nazer.
            En el primer segmento, la directora de distrito de la Administración de Pequeños Negocios en Puerto Rico (SBA), por sus siglas en inglés, Yvette T. Collazo habló sobre cómo su agencia puede suplir productos y servicios generales a nivel global. Asimismo, cómo el acceso a capital de instituciones garantizado por  los bancos y cooperativas donde anualmente sobrepasa en préstamos unos $80 millones.
“Las dos secciones más importantes de la administración son el acceso al capital y capacitación a través de instituciones financieras garantizadas por nuestra administración a nivel federal, e instituciones que están bajo nuestra agencia, ayudando así, a negocios nuevos y existentes mayormente en las áreas de servicios, ventas y manufactura” informó Collazo.
Por su parte, el licenciado Antonio J. Colorado indicó “estoy de acuerdo con todas las funciones y el programa de SBA debido  a que realizan un magnífico trabajo en Puerto Rico y es de mi conocimiento propio, pero en muchas de las veces no se utilizan tanto como pudiera ser utilizado para la cepa de nuevos y existentes empresarios”.
A su vez, el consultor José Chico Vega argumentó “nosotros siempre nos preguntábamos la razón por la cual más personas no solicitaban en SBA al ser un garantizador de los créditos, esto mayormente con el pequeño comerciante resultando muchas de la veces por la burocracia y más en este caso que es un asunto federal”. 
Del mismo modo, el vicepresidente del comercio detallista y mayorista de la Fundación, Frank Arenal, atendiendo las prioridades con sentido de urgencia de la organización prestó atención en los requisitos y oportunidades  disponibles para los  futuros empresarios entendiendo la situación económica actual.
También, el presidente de la Fundación Jesús Saad Nazer en vías de fortalecer el proyecto sometido a Cámara y Senado sobre el financiamiento de alto riesgo basado en incentivos y créditos contributivos presentado por la Fundación argumentó “de ustedes aprobar y tener mayor flexibilidad en los requisitos tendrían un mayor número de préstamos”.
Por otra parte, en el segundo segmento enfocado a las ventas con las multinacionales el Concilio para el Desarrollo del Suplidor Minoritario de Puerto Rico ( PRMSDC), por sus siglas en inglés representados por el presidente de la Junta de Directores José M. Ríos y su presidenta en función Jacqueline M. Matos, fueron enfáticos en que se deben establecer negocios con las multinacionales para impactar áreas para su continuo crecimiento apostando en la capacitación del suplidor y en la calidad de sus productos.
“El suplidor local tiene que estar a la vanguardia para crecer con nosotros alentados por un precio competitivo trabajando de mano a mano con las corporaciones para que el suplidor local pueda  expandir sus operaciones y desarrollar carteras de productos a través de alianzas y acuerdos en compra con empresas multinacionales” aseguró Ríos.
Al mismo tiempo, Matos añadió sobre el estudio de revitalización económica presentado en su exposición “Puerto Rico Opportunity Exchange” celebrada en el pasado mes de febrero, “estamos convencidos porque esto está avalado por un estudio de los 432 suplidores que reúne la organización mediante el sector de compra, donde de existir el producto o el servicio tendrán una prioridad ante su certificación con el Concilio”.
Por último, los panelistas coincidieron en que el Concilio ayuda a establecer compras con las multinacionales por la dificultad de las negociaciones con las mismas ayudando a lo compradores entender los programas de diversidad integrándose y aceptando las debilidades y fortalezas en sus negocios,  para así lograr un impacto positivo  en su economía como en la protección de sus productos.
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